Ofrecer al usuario experiencias personalizadas se ha convertido en algo esencial en la celebración de cualquier evento. Siendo conscientes de esto, los organizadores de eventos, buscan cada vez más cumplir objetivos individuales pese a dirigirse a grandes multitudes.

Por suerte, el continuo avance de la tecnología nos permite obtener muchos datos que, bien utilizados, nos permitirán convertir una cita en una gran experiencia. Hacemos un repaso de las 3 principales claves para conseguirlo:

  • Segmentación avanzada. En la personalización de eventos es muy importante recopilar toda la información posible de los asistentes para generar un engagement a medida. Y en esto la tecnología puede ayudarnos. Es fundamental conocer al usuario que acudirá al evento: qué quiere, cuáles son sus necesidades, cuál es su vinculación con el evento, etc. Con toda esa información podremos crear contenidos pensados para impactar a nuestro público por intereses y de la manera más individualizada posible: invitaciones personalizadas, sugerencia de actividades, soluciones adaptadas a intereses para transporte o comidas, personalización de la app del evento, etc. Así,  los asistentes se sentirán como si el evento hubiera sido creado para ellos.                                       
  • Mimo por los detalles. Atrás quedaron los correos que exigen reiteradamente tu registro de usuario en una plataforma en la que ya nos hemos registrado con anterioridad, o los mensajes que notifican actividades en las que no estamos interesados. La personalización tecnológica exige atender a los detalles. Se trata de un proceso que se inicia desde el primer momento en el que enviamos la invitación personalizada, que continúa con el transcurso del evento, ofreciendo al usuario todo tipo de facilidades, y finaliza con la conclusión del acto, valorando su opinión de cara a la celebración de futuros acontecimientos.
  • Mensajería personalizada. Un alto porcentaje de nuestros asistentes valorarán su presencia al evento en función de cómo llevemos a cabo la actividad comunicativa previa. La mensajería personalizada ofrece al usuario un servicio único y exclusivo que atiende a sus preferencias. Asimismo, resultará esencial ofrecer una buena comunicación previa a la celebración, atender telefónicamente a aquellos que deseen más información, tener en cuenta las preferencias de nuestros invitados, etc. Expresar el mensaje de una forma llamativa ayudará a que se produzcan lazos de fidelidad con nuestro invitado.

Teniendo en cuenta todo esto, podremos conseguir hacer sentir único al usuario a pesar de dirigirnos a un amplio número de personas. Y sobre todo, tener en cuenta que si conseguimos que nuestro cliente se sienta especial, quizá también nosotros podamos serlo para él. Y de eso se trata, ¿no?